Dámaso González

Publicado el 29 August 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El pasado sábado fallecía Dámaso González, el torero albaceteño que no ha podido superar una enfermedad fulminante, que se lo ha llevado con 68 años de edad.

damaso-gonzalez

Dámaso llevaba ya muchos años retirado y podemos decir que su momento de gloria lo tuvo en la década de los setenta y de los ochenta. Después también estuvo toreando, pero lejos de su mejor momento de forma, que estuvo en esas dos décadas, en las que compartió cartel con  toreros como Paquirri o el Niño de la Capea.

En estos últimos años, Dámaso se había dedicado a criar toros, en la ganadería  a la que puso el nombre de su hija, Sonia González, una periodista muy conocida en Castilla La Mancha por su trabajo en la televisión autonómica.

A pesar de los años que llevaba retirado, a su muerte se ha podido ver que Dámaso era muy querido en su tierra, algo que no todos consiguen. Su entierro fue multitudinario y miles de personas pasaron por la capilla ardiente, que se situó en la plaza de toros de Albacete.

Después sus restos mortales fueron llevados a hombros para dar la vuelta al ruedo, para salir por la puerta grande de la plaza y ser llevado de la misma manera hasta la catedral de la localidad, en donde se ha oficiado el entierro.

La ciudad entera se ha volcado con él, puesto que además de torero Dámaso era una persona querida por todo el mundo, pues era un hombre sencillo, un hombre de la calle al que en ningún momento se le subió la fama a la cabeza, algo muy complicado cuando eres tan famoso y vives en una ciudad pequeña en la que todo el mundo te conoce.

Ahora, el rey del temple descansa para siempre en el cementerio de Albacete, en una tumba que seguro que se convertirá en un lugar de peregrinaje de los aficionados al toro, que podrán hacer allí un homenaje al maestro Dámaso González.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas