Concha Velasco

Publicado el 25 February 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Concepción Velasco Varona, nacida en Valladolid en 1939 es una de las actrices españolas más famosas de todos los tiempos. De hecho, no creo que una actriz sea reconocida por personas de todas las generaciones, como ocurre con Concha.

Su juventud transcurrió formándose en la danza clásica, lo que le ayudaría mucho en su carrera, que es una de las más largas entre las actrices de España, pues en la actualidad Concha sigue haciendo teatro.

La fama le vino en los años sesenta y setenta, en los cuales se la recuerda haciendo películas con Manolo Escobar, uno de los cantantes más populares de nuestro país, y que participaba en películas junto a Concha, en las cuales cantaba el repertorio de sus últimos discos.

Quizá esas películas no le vinieron del todo bien a Concha, pues eclipsaron algunas otras interpretaciones magistrales, como la que hizo en la película La Colmena, en 1982. De todas maneras, ella siempre será recordada por ser la novia de Manolo Escobar en las películas.

El teatro es otro de los ámbitos en los que Concha ha desarrollado su labor profesional. Ha interpretado a decenas de personajes, pero creo que siempre se la recodará como Santa Teresa de Jesús, en una interpretación magistral que salió en el programa de televisión Estudio 1, para el cual se grababan obras de teatros.

En televisión ha hecho de todo, tanto que ella misma que a veces ha participado en programas bastante malos con el único objetico de tener dinero para poder pagar sus obras de teatro, alguna de las cuales la han llevado a la ruina económica, en la que ha estado varias veces y parece que está ahora.

En la actualidad es la presentadora de Cine de Barrio, un programa de TVE en el que se emiten películas de la época en la que Concha era una gran estrella, las cuales podemos encuadrar dentro del cine español o “popular”, que se hacía en la época de Franco y en los primeros años de democracia.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas