Chus Lampreave

Publicado el 8 April 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

En esta semana hemos tenido la noticia de la muerte de Chus Lampreave, una actriz cómica que siempre irá unida al cine de Almodóvar, aunque lo cierto es que antes de trabajar con el manchego hizo lo propio con otros directores famosos.

Chus Lampreave

Aunque todo el mundo la conoció por el cine de Almodóvar, antes trabajó con directores como Berlanga, quizá el mejor director que ha dado el cine español de todos los tiempos.

De todas maneras es por Almodóvar  que se hizo muy famosa, siempre en papeles secundarios en los que hacía de mujer mayor, que al fin y al cabo es lo que era, pues la fama la alcanzó muy tarde, ya con unos cincuenta años, lo que le ayudó a digerirla muy bien.

Los amantes del cine la recordarán siempre por sus frases cómicas y lapidarias, que era capaz de recitar con una seriedad envidiable, en contextos en los que todos nos hubiésemos partido de risa.

Aquellas personas que la conocieron fuera de la gran pantalla siempre han hablado de que era una mujer normal, que creo que es lo que mejor pueden decir de uno cuando es famoso, pues indica que hacerte muy conocido no te ha vuelto idiota.

Trabajó hasta muy tarde, haciendo cine cómico, a pesar de que en los años 90 tuvo que pasar por una tragedia personal de esas que no se olvidad, ya que tuvo que enterrar a su hija después de pasar por una larga enfermedad.

Los que la conocen dice que nunca se recuperó de eso, y que por ello se la podía ver pasear por los parques con una actitud que distaba mucho de la de sus películas, es decir, con un aspecto pensativo, serio y taciturno.

Sea como fuere en su vida real, lo cierto es que deja decenas de películas con las cuales nos podemos reír gracias a los personajes que hacía, algunos de los cuales ya forman parte de la historia del cine español.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas