Chiquito de la Calzada

Publicado el 10 November 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Gregorio Sánchez Fernández, más conocido por todos como Chiquito de la Calzada, es uno de esos personajes inclasificables que se hacen famosos por méritos propios después de trabajar mucho años.

15080808392659

Corrían los años noventa cuando comenzó a aparecer en un programa de televisión, uno que era una especie de concurso de cómicos y que presentaba su gran amiga Paz Padilla si no recuerdo mal ahora mismo.

Pronto se hizo famoso en toda España por sus chistes surrealistas, chistes que no tenían ni pies ni cabeza, pero que él hacía graciosos debido a la manera en que los contaba y a las palabras que se inventaba.

“Hasta luego Lucas”, “fistro” “pecador” son sólo algunas de las palabras que formaban parte de su repertorio, unas palabras que en aquellos años pasaron al vocabulario de una buena parte de los españoles y que a día de hoy aún mucha gente dice de vez en cuando.

Esos chistes lo hicieron muy famoso cuando ya era mayor, como he dicho antes, una edad que lo llevó a no dejarse engatusar por la fama, a tener los pies en el suelo y seguir siendo un hombre humilde.

Con los años la fama fue pasando y aunque sigue siendo muy conocido lo cierto es que sus apariciones en la tele se han ido  alargando, aunque él no ha dejado de trabajar en ningún momento.

Hace unos días sufrió una caída en su casa  por la que tuvo que ser ingresado, un golpe que a estas edades (Chiquito tiene ya 85 años) suele ser el paso previo a un deterioro físico muy rápido.

Así, ahora sabemos que en estos días ha sufrido una angina de pecho de la cual parece que ha empeorado y por eso lo mantienen en la UCI del Hospital Regional de Málaga, en donde está recibiendo los mejores cuidados que esperemos que le permitan recuperarse y vivir unos años más manteniendo su sentido del humor.

 

 

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas