Chicho Ibáñez Serrador

Publicado el 20 November 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

¿Existe alguien en España que no conozca a Chicho Ibáñez Serrador?

chicho-ibanez--575x323

Este uruguayo de nacimiento  ya forma parte de la historia de la televisión, pues se puede decir que él es la televisión en España, al menos en los inicios cuando aquí nadie sabía muy bien qué era eso.

Su creación más famosa fuel el “Un, dos, tres…”, un concurso que llegó a tener 20 millones de espectadores por emisión y que estuvo en antena 30 años desde que se estrenó en el año 72, siendo su etapa más famosa la presentada por Mayra Gómez Kemp.

En aquel concurso comenzaron a trabajar mujeres como Victoria Abril o Miriam Díaz Aroca, por poner dos ejemplos de actrices famosas, que luego marcarían los concursos y el cine durante décadas.

Además, de la  mente de Chicho no sólo salió el concurso, sino que también es autor de “Historias para no dormir”, un programa de terror que se emitió antes que  el “Un, dos, tres…” y que dejó sin dormir a millones de españoles.

También es autor de películas, siendo una de ellas ¿Quién puede matar a un niño?, una cinta de terror que os aconsejo que veáis aunque no os guste el género, ya que es un terror alejado de lo “asqueroso”, como podemos ver en muchas cintas del género.

Chicho ya tiene nada más y nada menos que 82 años y no para de recibir homenajes, pues todo aquel que se dedica al mundo de la tele o del cine sabe la importancia que su figura ha tenido en nuestro país.

A pesar de su edad sigue en activo, con la ayuda de su hijo, y de hecho la productora de ambos está pensando en llevar de nuevo a la tele el famoso y recordado Historias para no dormir, con guiones que en aquella época se quedaron en el tintero.

 

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas