Chester Bennington

Publicado el 22 July 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Chester Bennington apareció ayer por la mañana muerto en su casa de Palos Verdes, una muerte que parece que se debe a un suicidio por ahorcamiento.

índice

Si eres aficionado a la música de finales de los noventa y de la primera década del nuevo milenio, seguro que sabes que Chester era el cantante de los Linkin Park, una de las bandas más famosas de esos años y que seguía teniendo un éxito más que notable.

Los Linkin Park y  Chester, su vocalista, suscitaban opiniones de todo tipo, pero lo cierto es que es un grupo imprescindible para entender la música de los últimos años y la transición desde el grunge a la música que se hace ahora.

El grupo estaba dentro de lo que se conoce como “nu metal” un estilo que mezcla el metal con la música electrónica en el que Chester era un maestro  y quizá uno de los mejores vocalistas, con un todo de voz muy peculiar que no gustaba a todo el mundo.

Si seguías el grupo y leías las letras te dabas cuenta de que Chester era una persona con problemas, algo que se comprueba leyendo su biografía, que comienza con el divorcio de sus padres, el consumo de drogas desde los once años y los abusos sexuales sufridos en la infancia por parte de un amigo mayor que él, abusos que no denunció y que se extendieron durante años.

Las letras del grupo hablaban de personas con muchos problemas, con heridas interiores tan grandes que no se podían cerrar, heridas que parece que han llevado a Chester a suicidarse a pesar de su juventud, tenía 41 años, y de que era el padre de seis maravillosos hijos que ahora se han quedado huérfanos.

Como siempre digo en estos casos, nos queda la música de Linkin Park para siempre, de manera que Chester permanecerá vivo durante mucho más tiempo, durante todo el tiempo que escuchemos sus canciones.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas