Charles Bradley

Publicado el 27 September 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Hace unos días que Charles Bradley nos ha dejado, un músico que ha demostrado a todo el mundo aquello de que “el que la sigue la consigue”, pues el éxito le llegó a la edad de la jubilación.

índice

No fue hasta los 63 años de edad hasta que pudo grabar su primer disco y a partir de ese momento le llegó el éxito, tanto que los especialistas en soul lo consideran como uno de los grandes de los últimos años.

Su pasión por este tipo de música fue temprana y se lo debía a su hermana mayor, que en 1962 se lo llevó a un concierto de James Brown, un músico al que ha pasado toda la vida imitando, tanto en lo musical como en el aspecto físico.

Charles estuvo enamorado de la música toda su vida, pero nacer en una familia muy pobre lo condicionó, de manera que tuvo que trabajar de cualquier cosa durante toda su vida e incluso durante una mala época tuvo que dormir en la calle.

Hasta que no tuvo casi cincuenta años no pudo vivir de la música, algo que consiguió imitando a su ídolo, a James Brown en un local de Brooklyn, del cual pasó a ser corista gracias a un amigo, a través del cual llevó una cinta de vídeo a Daptone Records, un sello que se dedica en exclusiva a la música negra de épocas anteriores.

Al fin, en 2011, pudo dejar de ser un trabajador de la música en la sombra para dar el salto a la primera plana con un disco propio llamado No Time for Dreaming, un disco que fue recibido con un notable éxito de público y de crítica.

Hace tan sólo unas semanas que su discográfica anunciaba que tenía que suspender su gira por un cáncer, el cual se lo ha llevado en muy poco tiempo y de manera muy injusta, pues Charles apenas ha podido disfrutar de su éxito, un éxito más que merecido después de tanto trabajo.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas