Carmen Franco

Publicado el 29 December 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Hoy se cierra una parte de la historia de España al morir Carmen Franco, la única hija del dictador a los 91 años de edad debido a un cáncer terminal.

carmen-franco-en-2001-gtres

Carmen fue una mujer bastante discreta, sobre todo a partir de la muerte del dictador ya que sabía que con la llegada de la democracia una buena parte de España no la veía con buenos ojos, aunque parece que los partidos políticos la trataron muy bien, sobre todo el PSOE como declaró no hace mucho.

Hace no mucho escuché unas de sus últimas declaraciones a raíz de un libro que ha escrito sobre ella Nieves Herrero, en la que dejaba ver que vivió en una nube durante mucho tiempo, tan protegida que ni siquiera se daba cuenta de que su padre era un dictador.

Ella misma reconocía que no supo nada hasta que ya siendo adulta comenzó a salir al extranjero en donde la prensa era libre y podían hablar de su padre sin temor, llamándolo dictador sin tapujos.

En los medios hoy se hacía un repaso a su vida y en muchos decían que Carmen era una mujer de su tiempo aunque creo que en muchas cosas estaba muy adelantada. Por ejemplo, en una época en la que la mujer se quedaba en casa ella no paraba de viajar con su marido, por lo que parece que sus hijos se criaron solos, lo que podía explicar la actitud de algunos de ellos que se han mezclado en asuntos bastante turbios.

Repasando su vida me he enterado de algo que no sabía y que la honra, como es que en 1996 se encontró los diarios de Azaña en la biblioteca de Franco, unos diarios que de inmediato puso en manos del Ministerio de Cultura.

Para finalizar, de ella podemos decir que a su manera fue “víctima” de ser la hija del dictador aunque le supuso el llevar una vida privilegiada hasta la muerte, una vida que por “cuna” no le correspondía.

 

 

 

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas