Carma Forcadell

Publicado el 8 September 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Te interese o no la política estoy seguro que en estos días no paras de ver noticias, en todos los medios, sobre lo que está pasando en Cataluña, unos sucesos en los que Carma Forcadell está siendo protagonista.

1452504444700

Carma Forcadell es la presidenta del Parlamento Catalán, un cargo desde el que se supone que tiene que hacer cumplir el reglamento de la cámara, hacer respetar la ley, la igualdad de todos los parlamentarios, moderar los debates, etc.

Esa es la teoría, ya que como ha demostrado en estos días, la práctica es que no está cumpliendo para nada sus funciones, algo que la ha llevado a ser imputada por prevaricación y desobediencia.

Desde la presidencia del parlamento encabeza  los actos que muchos califican como un golpe de estado encubierto, como un golpe de estado a pequeña escala en el que ella es una de las cabezas más visibles.

De hecho, las advertencias de que lo que está haciendo no es legal le llegan por todos los frentes, estando situado uno de ellos en el propio parlamento, ya que los Letrados del Parlamento le han advertido de que la Ley de Desconexión aprobada no es legal.

Resumiendo, Forcadell como cabeza del Parlamento Catalán ha admitido a trámite la Ley del Referéndum y ha preparado una serie de leyes para que Cataluña se independice del resto de España el uno de octubre si en el referéndum, que ya ha anulado el Tribunal Constitucional,  gana el sí a la independencia.

Durante el esperpento que se vio en el parlamento muchos analistas se han fijado en el lenguaje no verbal de Forcadell, llegando a la conclusión de que no estaba demasiado a gusto con lo que estaba haciendo.

¿Quizá se ha dado cuenta al fin de las consecuencias de sus actos? Y es que o mucho me equivoco o Forcadell va  a pasar una larga temporada en la cárcel.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas