Berlusconadas que irritan al Vaticano (y a los jueces)

Publicado el 3 October 2010
Archivado en alf940 | Salir del comentario


No le han gustado al Vaticano los chistes de Silvio Berlusconi: El Vaticano califica de “deplorables” y “ofensivos” los chistes que cuenta en público Silvio Berlusconi porque ofenden indistintamente el sentimiento de los creyentes y la memoria sagrada de los seis millones de víctimas del Holocausto” , un chiste sobre los judíos y otro en que pronuncia una blasfemia. A la crítica se ha unido la Conferencia Episcopal italiana, que en su diario Avvenire critica la blasfemia de Berlusconi y su chiste sobre los judíos.

Berlusconi se ha defendido diciendo que eran unas historias que ya circulaban hacía tiempo por el Parlamento y que las ha reproducido para divertir a la gente: “Siento si alguno se ha sentido herido, pero no creo. Lo han utilizado como pretexto para nuevos ataques hipócritas”

Lo de los chistes de Berlusconi no es nada nuevo: en otra ocasión también tuvieron como blanco a los judíos y a los jueces, a los que él considera sus particulares  enemigos. De los primeros contó la anécdota sobre una familia judía que esconde a otra dejándole pagar una mensualidad sin decirle que la guerra terminó, y  de los segundos dice que son “unos rojos” y  “una asociación para delinquir”.

En su defensa afirma: “Yo colecciono un chiste al día… y una chica también al día” “En contra de mí tengo a la izquierda, a la gente de centro, a los grandes diarios y a los jueces”,
“¡Pónganse en la lista: la mitad deben ser mujeres, pero eso sí todos deben ser jóvenes, porque en mi partido, un solo viejo es suficiente, ¡yo!”

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas