Arnold Palmer

Publicado el 26 September 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Si no eres aficionado al golf es probable que el nombre de Arnold Palmer no te diga nada, pero en el caso de que seas aficionado a este deporte es imposible que no lo conozcas.

arnie0409a

Arnold era una institución en el mundo del golf, en el cual llevaba presente desde el año 55, cuando empezó su carrera profesional.

A él el golf le debe mucho, puesto que gracias a este golfista, este deporte pasó de ser un deporte de minorías, un deporte asociado a la élite y al dinero, a pasar a ser un deporte de masas.

Es cierto que el golf aún tiene cierto aura de elitista, pero por todo el mundo hay campos en los que cualquiera puede jugar, puesto que el golf ya no es más caro de practicar que otros deportes.

Arnold consiguió esto gracias a la televisión, que empezó a retransmitir algunos torneos. Este golfista ayudó mucho, pues daba muy bien a cámara, como dicen en los medios de comunicación.

Por supuesto, no fue sólo una cara bonita, ya que al finales de la época de los cincuenta y durante todos los sesenta fue uno de los dominadores de este deporte, consiguiendo cuatro torneos de Master, un torneo que enfrenta a los mejores jugadores del momento.

Eso le llevó a conseguir la medalla de Atleta de la Época en la década de los 60, e incluso la medalla del Congreso de los Estados Unidos.

Además, fue el primer golfista que consiguió ganar más de un millón de dólares, por lo que podemos decir que fue un pionero en casi todo, llevando el mundo del golf a otro nivel no conocido hasta entonces.

Cuando su época de jugador pasó, siguió vinculado al mundo del golf, aunque lo cierto es que no ha dejado de jugar hasta última hora, en todo tipo de torneos, además de ayudar a algunos jugadores a centrarse en su carrera, como hizo con Tiger Woods cuando saltó el escándalo con su  mujer  y el divorcio.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas