Arnaldo Otegui

Publicado el 20 September 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

En las últimas semanas Otegui, un fantasma del pasado más oscuro de nuestra historia, a vuelto a salir a la luz, ya que estaba empeñado a presentarse a presidente del  País Vasco en las próximas elecciones autonómicas.

otegi-614x330

Presentarse a presidente de una comunidad no tiene nada de malo, a no ser que estés inhabilitado por sentencia firme, debido a una condena por pertenencia a banda armada, o lo que es lo mismo, por una condena por terrorista.

Su partido, Sortu, un partido compuesto por simpatizantes de los terroristas, estaba empeñado en que se presentarse, pero por suerte los tribunales no lo han permitido, en una de las pocas muestras de cordura que han mostrado en cuando a la banda terrorista ETA respecta.

Otegui siempre ha estado relacionado con la banda, tanto que incluso se lo ha relacionado con algún asesinato, siempre en primera plana, en partidos políticos de la órbita de los etarras y en los homenajes, lo que le ha costado más de un proceso judicial.

En ningún país un personaje de este tipo sería escuchado, pero parece que aquí se ha olvidado pronto su pasado y ahora es un “hombre de paz”, como ha dicho algún idiota.

Por suerte no podrá presentarse a las elecciones y parece que su partido va a fracasar de manera estrepitosa en las elecciones al País Vasco, lo que siempre es una buena noticia para los que no simpatizamos con asesinos, aunque sean asesinos reformados.

Esperemos que con este varapalo judicial al fin  Otegui desaparezca de la vida política y de la vida pública, aunque lo cierto es que no tengo muchas esperanzas de que este terrorista termine fuera de los focos.

Las elecciones vascas están a la vuelta de la esquina, por lo que pronto podremos ver si los etarras se hunden en cuanto a los votos, o si por el contrario siguen vivos en las elecciones, obteniendo una buena representación en el parlamento vasco.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas