Antonio García Trevijano

Publicado el 16 May 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Antonio García Trevijano es un abogado granadino al que ahora mismo pocas personas conocen. Los que ya tengan una edad se acordarán de él por sus polémicas en el programa “La Clave”, en aquella época en la que a los debates televisivos iba gente que sabía de lo que hablaba y aún había educación.

2011-02-22_IMG_2011-02-22_21 44 03_x56ul003

A los más jóvenes seguro que su nombre nos les dice nada, aunque debería decírselo, pues es una parte fundamental de la historia reciente de nuestro país, una parte que se ha silenciado en los medios de comunicación.

García Trevijano, que sigue en activo a través del MCRC, un movimiento para el establecimiento de una democracia real en nuestro país, tuvo un papel muy importante en la Transición.

Él fue el que aglutinó a los partidos políticos de entonces  para que España abriese un movimiento constituyente y se alejara del franquismo, pero fue traicionado de la noche a la mañana por todos, entre ellos el PSOE y el PCE, que abandonaron la llamada “Platajunta” de García Trevijano para echarse en los brazos del Régimen, de Suárez.

A pesar de su edad, García Trevijano sigue luchando en su podcast y dando conferencias por toda España, algo que los médicos le han desaconsejado recientemente tras sufrir un infarto.

Sobre la talla de su figura, basta deciros que en los papeles desclasificados por la CIA, se le reconoce como el único que realmente quería una democracia para España, algo que no se ha sabido hasta hace poco y que no lo ha sacado del ostracismo.

Así, si os interesa saber más sobre su figura y conocer realmente cuál es la situación política de la España actual, os animo a que busquéis alguna de sus conferencias en YouTube, las hay muy recientes, o que busquéis su podcast en Ivoox, un podcast que se emite de forma casi diaria.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas