Ángel Nieto

Publicado el 9 August 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Seguro que te has enterado de que el día tres de agosto fallecía Ángel Nieto, el trece veces campeón del mundo de motociclismo, tras tener un accidente tonto cuando conducía un quad y ser alcanzado por una conductora.

Angel Nieto

La muerte se produjo tras unos días de ingreso en el hospital y la causa fue un fuerte golpe en la cabeza, al parecer debido (no se sabe de manera oficial) a que Ángel Nieto llevaba el casco mal abrochado.

La importancia de este zamorano de nacimiento y madrileño de adopción es enorme en la historia del deporte español, tanto por la manera de acceder al deporte de élite, como por el número de campeonatos y sobre todo por la época en la que ganó.

Ángel Nieto viene de una familia pobre, sin recursos y de una España en  la que no había infraestructuras para que saliese un piloto como él, de manera que podemos decir que todo se debe a su esfuerzo y a que tenía una especie de don para pilotar motos.

Nieto sale de una España oscura en la que apenas había pilotos y los que había no eran nada a nivel internacional, como pasaba con la mayor parte de los deportistas españoles de aquella época, siempre faltos de medios.

De esta manera, las victorias de Nieto son aún más meritorias, victorias que pusieron a España en el mapa internacional en una época en la que no había victorias como las que tenemos ahora,  cuando tenemos deportistas de élite en todas las disciplinas.

Si no has visto ninguna carrera de la época te recomiendo que lo hagas, en especial las primeras, en donde los pilotos tenían que arrancar la moto a la carrera y subirse en ella en marcha, motos de 50 cc que parecían de juguete, pero que superaban los 150 km/h con facilidad en unos circuitos en los que la seguridad brillaba por su ausencia.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas