Ana Duato

Publicado el 27 February 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Ana Duato es una de las actrices españolas actuales más famosas, algo lógico si tenemos en cuenta su trayectoria. Esta valenciana, prima del también famoso bailarín Nacho Duato, nació en 1968 y desde muy joven ya inició su andadura en el mundo de la interpretación.

Empezó su carrera a finales de los años 80, siendo la televisión el medio en el que se dio a conocer, pues allí trabajó en Brigada Central, una famosa serie policíaca de la época en la que coincidió con Imanol Arias, un actor a la que ha estado ligada profesionalmente desde entonces.

Otro de sus papeles famosos fue el que hizo en Celia, una serie que fue la adaptación de un cuento famoso y que tuvo mucho éxito a principio de los noventa en TVE. Ana Duato siguió participando en series, y en la segunda década de los 90 entró en Médico de Familia, quizá una de las series más conocidas de todos los tiempos.

Como vemos, Ana Duato ha sido una actriz que no ha parado, pues también ha participado en películas durante estos años, pero el espaldarazo definitivo le vino en 2001, cuando entró en la serie “Cuéntame” desde sus comienzos.

La serie se ha convertido quizá en la mejor serie nacional, ya que desde entonces lleva 16 temporadas ininterrumpidas, en las cuales Ana Duato interpreta a Merche, una mujer con la que muchas mujeres que vivieron la época de la serie se identifican.

En la serie, Mercedes es una mujer que va evolucionando conforme lo hace la sociedad, gracias a que es una mujer un tanto adelantada a su tiempo y a que tiene un marido (Imanol Arias) que comprende que su mujer tiene que ir evolucionando como lo hace él.

A raíz de Cuéntame, Ana Duato también ha participado en una serie que se llama “Un país para comérselo” en la cual recorre España a través de los platos típicos de cada zona.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas