Ana Diosdado

Publicado el 20 October 2015
Archivado en General | Salir del comentario

El cinco de octubre nos dejó Ana Diosdado, una actriz y dramaturga muy conocida en nuestro país, y que ha muerto debido a un infarto, aunque lo cierto es que su salud estaba muy deteriorada en los últimos años, debido a una leucemia.

índice

Ana Diosdado ha sido muy conocida en España tanto por su profesión como por haber estado casada con Carlos Larrañaga, otro actor inmenso de nuestro cine y que también ha estado siempre en la prensa rosa debido a sus amoríos.

Debido a esos amoríos Ana se separó de él, aunque lo cierto es que no necesitaba nada de su fama, pues Ana tenía la suya muy bien ganada.

En estos tiempos en los que tanto se reivindica el papel de la mujer en la sociedad, Ana fue una de las pioneras a la hora de hacer guiones para series de televisión.

En ella, su consagración llegó con el guión de la serie Anillos de Oro, en la cual también era actriz. En su época, fue una serie de mucho éxito, de tal manera que muchas personas aún la recuerdan.

Aunque en la tele tuvo muchos éxitos, lo cierto es que la vida de Ana Diosdado siempre ha estado ligada al teatro, un medio en el que era muy apreciada.

Su importancia la denota alguno de los premios que ha obtenido a lo largo de su carrera, como por ejemplo el Premio Max, que es el más alto galardón que los dramaturgos reciben en nuestro país.

También escribía, y de hecho ha dejado una novela inconclusa, en la cual nos hablaba de los amores de Sagasta, el político de la Restauración Borbónica.

Con ella se va una grande de la escena, dejando un hueco que será imposible de llenar, y es que lo cierto es que cada vez quedan menos mujeres como ella.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas