Amparo Pacheco

Publicado el 28 April 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Hay actrices a las que la fama les llega de manera tardía, algo un tanto injusto pues muchas han dedicado su vida a actuar, como es el caso de Amparo Pacheco, una actriz que empezó a ser reconocida por el gran público a los 77 años.

_amparopachecojpg23961709_bbed0f2b

Amparo llevaba en el mundo de la escena desde los años cuarenta del pasado siglo, cuando recorrió España con un grupo de cómicos, como se les llamaba entonces a los actores, representando obras de manera ambulante.

No dejó de trabajar desde entonces, pero no ha sido hasta hace poco cuando se hizo “famosa”, algo que se debió a su aparición en la serie Cuéntame, en la cual grabó 45 episodios, poniéndose en el papel de Sagrario, una kioskera simpática y algo picantona, a la que adoraban todos los vecinos del barrio.

Se hizo tan famosa que incluso participó en una webserie, en la cual comentaba lo que iba pasando en Cuéntame, una serie que tuvo que dejar por problemas de salud.

También participó en Aquí no hay quién viva como la abuela de Roberto, y su fama incluso la hizo saltar a una de las series del momento, La que se avecina, aunque aquí sólo hizo un capítulo.

Como veis, Amparo fue una trabajadora incansable, puesto que a la edad en la que muchas personas llevan más de un década jubiladas, ella se hizo famosa y no paró de trabajar hasta que la enfermedad le impidió seguir.

Ha sido una mujer longeva, al igual que su carrera como actriz, puesto que ha muerto hace unos días a la edad de 92 años, una edad con la que muchos no podemos ni soñar, pues no es nada común que una persona llegue a esa edad, y tampoco es común que a los 77 años se esté en disposición de seguir trabajando a diario en una serie de tanta exigencia como Cuéntame.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas