Amparo Baró

Publicado el 29 January 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Tras una larga enfermedad, que la mantenía lejos del trabajo y de los medios de comunicación, la actriz Amparo Baró ha muerto a los 77 años. Esta actriz, que ha dedicado su vida al teatro, se hizo conocida para el gran público gracias a la televisión.

A pesar de llevar desde finales de los años 50 del pasado siglo, lo cierto es que el público la conoce gracias  a la serie “Siete Vidas”, que fue una serie emitida en la primera mitad de la pasada década en Telecinco, y una de las que más audiencia ha tenido en la cadena.

En ella, Amparo interpretaba a “Sole”, una mujer mayor y un poco cascarrabias que tenía una relación bastante curiosa con su hijo, soltero y que vivía en casa. Además ejercía de madre con el resto del reparto, puesto que sus vecinos se pasaban la vida en su casa.

En esa serie, lo más característico de Amparo eran las “collejas”, unos sonoros golpes que proporcionaba en el cuello de todos los actores de la serie. Gracias a ellas ,se convirtió en un personaje de culto.

Después de eso siguió haciendo televisión, El Internado, esta vez en Antena 3. La serie tuvo tanto éxito como la anterior, y se mantuvo siete temporadas en antena. Como curiosidad, aquí también interpretó a la madre de Javier Cámara, como en Siete Vidas.

A pesar de su extensa trayectoria, el reconocimiento de la profesión le llegó tarde, pues no fue hasta el año 2007 cuando recibió un premio Goya, por su papel en “Siete mesas de billas francés”, una cinta de Elías Querejeta.

Nunca dejó el teatro, y participó en un número enorme de obras, obteniendo el reconocimiento de la profesión en 2013, cuando recibió el premio Pepe Isbert, que reconoce a los mejores del teatro, lo que ocurre tras una larga trayectoria.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas