Algo huele a podrido en el mundo del fútbol

Publicado el 11 Agosto 2010
Archivado en alf940 |

El que nos parece el auténtico culebrón del verano son estas noticias:

http://www.libertaddigital.com/deportes/destapan-el-uso-masivo-de-sobornos-y-primas-para-subir-a-primera-1276399008/
http://www.libertaddigital.com/deportes/le-di-100000-euros-al-portero-y-se-tiro-para-el-otro-lado-1276398851/

Esta corrupción ligada al fútbol hasta ahora parecía que solamente se daba en otros países, sobre todo en Italia y en todo caso aquí al final de la Liga se hablaba mucho de “maletines” que eran tolerados porque se decía que pagar a otro equipo por ganar es lícito ya que la obligación de todos es ganar. Nada que alegar, por eso hacían la vista gorda las autoridades deportivas.

Lo que ahora ha salido a la luz es harina de otro costal pues se ha estado pagando para que otros equipos se dejaran perder para que el camino hacia el ascenso de categoría de un equipo se viera facilitado. E incluso de las grabaciones fortuitas que presenta la policía –obtenidas al estar investigando otros asuntos de corrupción política –se ha llegado a saber que a un guardameta lo compraron con 100.000 euros :

[ad]

“Le di 100.000 euros al portero, le chuté y se tiró al lado contrario de dónde le envíé el balón”.

Todo muy grave ya que a partir de ahora sabemos que en el fútbol español también hay corrupción, lo que adultera la competición –más aún que con los malos árbitros que a veces también parecen comprados- y las quinielas, con todo el dinero que esto produce, y que elevaría el fraude a cotas muy altas.

Lo que ignoramos es por qué esas pruebas no son facilitadas por el Juzgado ya que el El CSD y la Fiscalía quieren hacer públicas las pruebas contra el Hércules

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas