Alfonso Rus

Publicado el 29 January 2016
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Alfonso Rus no era una persona demasiado conocida fuera de la Comunidad Valenciana hasta hace un par de días, cuando fue detenido en relación a una enorme trama de corrupción.

índice

Por si no lo conocéis, Alfonso Rus ha sido alcalde de Játiva durante muchos años y también el presidente del PP de la provincia de Valencia, además de presidente de la Diputación de valencia durante algo más de siete años.

Ahora se ha hecho conocido a nivel nacional por el enésimo caso de corrupción que salpica al PP de la Comunidad Valenciana, un partido que está tan corrompido que la Ejecutiva Nacional ha decidido disolverlo para mandar a una gestora.

Por supuesto, ahora hay que esperar a que las investigaciones sigan su curso y a que el juez dicte sentencia, pero todo parece indicar que el PP tiene otra trama corrupta en Valencia, en la cual se han desviado centenares de euros procedentes del dinero público.

La situación es grave para Alfonso Rus, que ha sido puesto en libertad bajo fianza de dos millones de euros, una cantidad enorme para cualquiera, pero que él ha podido conseguir en muy poco tiempo.

Sea o no cierto que Alfonso Rus es un corrupto, lo cierto es que la actuación del PP  a nivel nacional no parece indicar que sea inocente, pues ha decidido tomar el mando de la situación, situación que es más que delicada cuando se están gestando los pactos para elegir al nuevo presidente del gobierno.

A Rus se le acusa de blanqueo y corrupción, cargos muy graves que podrían dar con sus huesos en la cárcel durante mucho tiempo, aunque no irá solo ya que hay decenas de personas implicadas, tanto del partido como fuera de él.

En los próximos días iremos teniendo más noticias sobre este caso de corrupción y seguro que nos iremos escandalizando con las cifras.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas