Alfonso Azpiri

Publicado el 17 October 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El pasado mes de agosto los amantes de los cómics y de los videojuegos nos despertamos con una muy mala noticia: había muerto Alfonso Azpiri.

450_1000

Azpiri era una de esas personas que formaba parte de la vida de muchos de nosotros y que siempre había estado ahí, por lo que aunque sabes que se tiene que ir como todo el mundo, más cuando ya contaba con 70 años de edad, nunca esperas que nos deje.

Azpiri tuvo una carrera larga que comenzó en el mundo del cómic. Trabajó tanto en España como fuera, sobre todo en países como Italia en donde era capaz de mandar 200 páginas en un mes, lo que es una auténtica burrada, aunque a los que le conocieron no les extrañaba pues Azpiri siempre fue conocido por ser trabajador, por ser una persona muy productiva.

En el mundo del cómic la fama le llegó por dos personajes, por Lorna y por Mot, aunque yo diría que más por la primera que por el segundo, ya que Lorna forma parte de la adolescencia de millones de españoles.

Sin embargo, el ser conocido por el gran público no le vino por Lorna o por Mot, algo que le dolía un poco aunque él nunca lo quería reconocer.

Fue el videojuego el que hizo que Azpiri llegase a las masas, al gran público, algo que seguro que él nunca se esperaba, pues el mundo del videojuego era algo nuevo y poco conocido en nuestro país.

En este mundo trabajó como ilustrador en aquella época que se ha llamado la edad de oro del software español, una época en la que las portadas de los videojuegos eran fundamentales para venderlos.

Si habéis jugado a los videojuegos de los ochenta y de los primeros noventa sabréis de lo que hablo, ya que entonces no se podía poner una imagen del juego en la portada, pues la imagen era de una calidad pésima.

El arte de Azpiri, con portadas que ya son míticas y forman parte de la historia del videojuego hacían que esos juegos de ordenador, algunos de ellos muy malos, se vendieran en las tiendas, aunque sólo fuera porque los aficionados se ilusionaban con las portadas que tenían poco que ver con el juego, como ya hemos dicho.

 

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas