Albert Rivera

Publicado el 23 February 2015
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Dentro del panorama político español, Albert Rivera es uno de los políticos que está entrando con más fuerza de cara a las elecciones. El líder de Ciudadanos, un partido que empezó su andadura hace unos años en Cataluña para poner coto al independentismo, sale ahora como uno de los más valorados.

Ahora mismo, Albert es visto como una de las mejores opciones, pues representa el punto medio entre lo que ya todos conocemos y las opciones más extremas, como las que representa Podemos.

Aquí en España siempre predomina el centrismo, y Albert lo es, aunque a este antiguo abogado de La Caixa le acusan de ser una marca blanca del PP o incluso de estar a la derecha del PP, algo que él niega siempre que tiene la ocasión.

A pesar de estar muy bien valorado, lo cierto es que su partido no termina de despegar en las encuestas, por lo que al menos en este año electoral no le espera un futuro muy halagüeño, aunque por otra parte va a dar el salto a la política nacional, y seguro que él y alguno de sus compañeros van a terminar en el Parlamento Nacional.

En las últimas semanas está más de actualidad que nunca, pues ha presentado una propuesta novedosa para ayudar a los trabajadores más desfavorecidos, que él y su partido han llamado IRPF negativo, y que consiste en el que el Estado apoyaría a estos trabajadores con dinero extra todos los meses, el cual se calcularía dependiendo de las ganancias, del estado civil, del número hijos, etc.

Su propuesta ha levantado polémica, pues deja de lado a los parados, que ahora son una parte muy numerosa de la población española, y que ven cómo sus derechos son cada vez menos, viéndose algunos condenados a la miseria.

Veremos qué tal le va a Albert Rivera, pero es mejor que os acostumbréis a verlo, porque saldrá mucho en los medios a partir de ahora.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas