Adam West

Publicado el 12 June 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

El mundo del cómic está de nuevo de moda, gracias a las series y al cine, de modo que noticias como la muerte de Adam West están en  la primera plana de todos los periódicos.

índice

Como os suelo decir, es más que probable que el nombre no os diga nada, pero seguro que los aficionados a los cómics habéis visto en alguna ocasión la mítica serie de Batman de los años 60, una serie que se emitió durante dos años y en la que Adam West hacía el papel de Batman.

En la serie, Adam West encarnaba a un Batman amable, un Batman que fue así durante las primeras décadas tras su creación (ahora el personaje “tiene” más de setenta años), un hombre murciélago que en ocasiones era incluso cómico.

La serie era hija de su época. Tramas blancas, sin sexo, sin lenguaje ofensivo, vestuario colorido y efectos especiales inexistentes. De hecho, los creadores incluso insertaban las onomatopeyas propias del comic cuando había algo de acción.

El personaje de Batman marcó la carrera de Adam West, que ha muerto hace unos días a la edad de 88 años víctima de una leucemia. El propio Adam confirmó esta afirmación, aunque lo cierto es que no lo decía con pena.

Adam participó en decenas y decenas de series y películas después de encarnar al murciélago, pero siempre se le ha recordado como el Batman de los años sesenta, aunque es cierto que las últimas generaciones no lo conocían tanto.

Si eres aficionado a los cómics, o simplemente te gustan las series de décadas anteriores, te recomiendo que veas la serie que protagonizó Adam, que estará disponible online en muchas páginas. Está lejos de “la oscuridad” de las series de ahora, de manera que seguro que te arranca más de una sonrisa y si eres joven “alucinarás” por la forma en la que se hacía una serie décadas atrás.

Post to Twitter Tweet This Post

Comentarios

No hay mas respuestas